Según los datos proporcionados por Google Analytics, las visitas al portal ADSLzone.net desde Mozilla Firefox han logrado superar al todopoderoso Internet Explorer. Concretamente, un 32,52% de nuestros usuarios a entrado a la página desde Firefox mientras que la cuota de Explorer se ha quedado en un 32,38%. A pesar de que hay un empate técnico, es la primera en nuestra historia que el navegador de Microsoft pierde el liderato.

Tampoco hay que perder de vista a Chrome que ha logrado un 24,56% de cuota. Hace exactamente tres años, únicamente el 2,44% de los usuarios accedía con el navegador de Google.

Los datos confirman los datos de la consultora StatCounter que anunció el pasado mes de enero que Mozilla Firefox había superado por primera vez a Internet Explorer en Europa. En cuanto a Chrome, sigue creciendo de forma imparable y según los datos de la misma consultora, acapara el 25% de cuota a nivel europeo. Curiosamente es el mismo porcentaje de usuarios que visita ADSLzone desde este navegador.

A continuación mostramos cuatro tablas con la evolución de los diferentes navegadores desde 2008.

Mozilla Firefox supera por primera vez a Internet Explorer en ADSLzone

Tal como se puede apreciar, Internet Explorer ha perdido fuelle en favor de Mozilla y Chrome. Safari también ha conseguido crecer un 5% aproximadamente desde 2008 gracias a la popularización de los productos de Apple. En el próximo artículo abordaremos los datos de tráfico desde los teléfonos móviles y tablets.

 

Fuente: adslzone