Martes, Abril 25, 2017

La CMT confirma la congelación de la cuota de línea de Movistar para 2012

MovistarLa cuota de línea de Movistar seguirá en los 13,97 euros mensuales durante el próximo año 2012. Así lo ha confirmado la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que cierra la puerta -al menos para el año venidero- a una posible revisión en la normativa que permitiría al operador subir este precio.

El pasado mes de julio informábamos de la congelación de la cuota de línea en los 13,97 euros (más IVA) según la CMT. El organismo encargado de regular el mercado de las telecomunicaciones en España aseguraba que esta cuota se mantendría durante el próximo año tal y como ahora, lo que significa que seguirá siendo más barata que la que imponen los operadores alternativos.

Sin embargo, a comienzos del mes de septiembre conocíamos que la CMT se planteaba una revisión en la normativa sobre las condiciones de la cuota de línea de Movistar, de modo que el operador pudiese encarecer la cuota de línea. Ésta es una vieja demanda del exmonopolio, que busca así incrementar sus ya de por sí elevados beneficios económicos. Recordemos que este apartado, según explicó el propio presidente del regulador, Bernardo Lorenzo, "es el único mercado de las telecomunicaciones que tiene precios minoristas establecidos por la CMT".

Argumento de la CMT

Como podemos leer en el blog de la CMT, el regulador ha decidido que el precio siga congelado en la misma cantidad que se fijó en 2008, los actuales 13,97 euros. El motivo que argumenta el organismo para proceder de este modo es que "desde 2004 ya no existe déficit de acceso, y el margen de los servicios de acceso de Telefónica es positivo". Igualmente, señala que "los mecanismos de fijación de precios intentan simular las condiciones que se darían en un mercado de competencia, y por tanto, con unos costes estables, las ganancias de eficiencia y productividad obtenidas por Telefónica se deben trasladar a la factura mensual que pagan los consumidores".

De este modo, la cuota de abono de Movistar seguirá siendo no sólo más económica que la de los operadores alternativos (de media 15 euros mensuales) sino que en la línea de la que existe de media en la Unión Europea en el segmento residencial. Si comparamos con la media en el empresarial, queda incluso por debajo de la media que se da en el continente.

 

Fuente: adslzone

Comments are now closed for this entry

¿Quién está en línea?

Hay 65 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11596665
Hoy Hoy 34
Ayer Ayer 491
Esta semana Esta semana 525
Este mes Este mes 10761
Total de Visitas Total de Visitas 11596665

Día con más
visitantes

07-26-2016 : 1238

Gracias por su visita