Muy intensa ha sido la presentación del CEO de Amazon, Jeff Bezos, en la que ha presentado toda una serie de productos y servicios para afrontar el próximo año.

El Kindle se hace táctil

Empezando por los lectores de libros electrónicos, además de cambiar el diseño del Kindle original por uno más sencillo sin teclado físico, más pequeño y un 30% más ligero, se incorporan dos modelos Touch con pantalla táctil y que se desprenden de cualquier botón. En todos los casos, se mantienen las pantallas de tinta electrónica.

Los precios son: 79$ para el Kindle con Wi-Fi (disponible ya), 99$ para el Touch Wi-Fi y 149$ por el Touch Wi-Fi + 3G (a la venta el 21 de noviembre). Estos precios son dentro de la opción "Special Offers", que incorpora publicidad no invasiva en el dispositivo (banners en los menús o salvapantallas patrocinados). Los precios para los nuevos Kindle sin publicidad, que además son los que se podrán pedir desde España, suben a 109, 139 y 189 dólares respectivamente.

Kindle Fire, la tablet de Amazon

Amazon lanza nuevos Kindle y una tablet con las vistas puestas en el cloud computin

Siguiendo con la nueva tablet Kindle Fire, ésta se presenta como un dispositivo que se integra perfectamente en el ecosistema propio de Amazon.

Aunque ejecuta Android internamente, lo han modificado de tal manera que parezca algo totalmente distinto. De hecho, no tiene acceso al Android Market, teniendo que pasar por la tienda propia Amazon Appstore.

Aunque no hay muchos detalles todavía, técnicamente tiene una pantalla multitáctil IPS de 7 pulgadas, procesador de doble núcleo, 8 GB de memoria y Wi-Fi, todo ello con un peso de unos 460 gramos y almacenamiento en la nube ilimitado. El precio es de 199 dólares y estará disponible el 15 de noviembre.

Navegador web en la nube y amenaza a Netflix

Dejando ya de lado el "hardware", la empresa norteamericana también apuesta cada vez más fuerte por la computación en la nube y sector audiovisual.

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Prueba de ello es el navegador Silk que vendrá integrado en la tablet. Se trata de un software que hace un uso inteligente (variable en cada web) de la computación en la nube, dejando sobre los servidores Amazon EC2 las tareas pesadas tales como interpretar JavaScript, CSS o el propio HTML.

La página, por tanto, se procesa realmente en servidores remotos, para luego enviarla toda de un golpe al dispositivo, sin tener que hacer varias peticiones a distintos puntos. También se almacena una caché en los servidores remotos para ahorrar almacenamiento local, y optimiza las imágenes para ajustar el tamaño a la resolución del tablet.

Por último, a su catálogo de 100.000 películas y series disponibles para compra o alquiler, y la tienda de 17 millones de MP3, se une un servicio muy parecido a Netflix integrado en el paquete Amazon Prime.

Por 79 dólares al año, los suscriptores tendrán acceso a envíos gratis que llegan en dos días sin precio mínimo, y un catálogo de 11.000 películas y programas de televisión sin publicidad accesibles por streaming.

 

Fotos: Gizmodo y Amazon.

Fuente: bandaancha