Sábado, Abril 29, 2017

Proponen desconectar durante 3 semanas a quien descargue material con copyright

P2PLa moda de lanzar nuevas y restrictivas propuestas por parte de los distintos gobiernos con el fin de acabar con las descargas de material con derechos de autor no cesa. En este caso conocemos una nueva idea que llega desde Alemania: desconectar durante tres semanas a los usuarios que descargen estos contenidos.

A pesar del rechazo masivo con el que cuentan por parte de importantes abogados y la comunidad de usuarios, muchos gobiernos insisten en aplicar leyes que persigan directamente al internauta bajo amenaza de desconexión. Así sucede en Suecia, Reino Unido o Francia por citar países europeos. Aunque sus normas han sido un fracaso a tenor de los resultados obtenidos, son ejemplos para gobiernos de otros países como Alemania.

Del país centroeuropeo llega la última propuesta que sitúa en el punto de mira al usuario de redes de intercambio de archivos P2P. El caso merece la pena comentarlo por las connotaciones político-económicas que tiene, ya que, como suele suceder en estas ocasiones, la industria discográfica vuelve a estar en medio del asunto.

Siegfried Kauder, político del Partido Cristiano Demócrata de Angela Merkel, ha sido el encargado de levantar la nueva polémica al proponer su particular ley basada en el modelo de los "tres avisos". A diferencia de ésta, que desconecta a los usuarios reincidentes en la descarga de material con copyright después de tres avisos, Kauder propone que al segundo aviso el usuario se le prohíba la conexión a Internet durante tres semanas. Para rematar su propuesta, la idea del político es que esto suceda de la forma más rápida posible, sin juicio previo en el que el acusado pueda defender su inocencia o ser declarado culpable.

A pesar de que su propuesta choca de lleno con el Paquete Telecom cuyo artículo 1.3a señala que las desconexiones relacionadas con la protección de la propiedad intelectual no se pueden dar sin juicio previo, justo e imparcial, Kauder está dispuesto a proponer en el Parlamento germano su nueva ley en sólo dos meses con el fin de la entrada en vigor en 2012.

El anuncio de esta normativa se hizo en pleno evento de la industria discográfica alemana, donde la acogida fue muy buena. A buen seguro, Kauder también se ha llevado los aplausos de la Federación Alemana de Asociaciones de Música (BDMV), grupo de presión pro-copyright. Y es que el político alemán ocupa el puesto de presidente del consejo directivo de este lobby, lo que explica su insistencia en esta propuesta.

 

Fuente: adslzone

Comments are now closed for this entry

¿Quién está en línea?

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11599151
Hoy Hoy 258
Ayer Ayer 596
Esta semana Esta semana 3011
Este mes Este mes 13247
Total de Visitas Total de Visitas 11599151

Día con más
visitantes

07-29-2016 : 1094

Gracias por su visita