Como vemos en Movilzona, en menos de una semana conoceremos la nueva apuesta de Apple en el sector de los smartphones. Han sido muchos meses de continuos rumores sobre qué camino tomará la compañía de la manzana mordida para seguir siendo una de las marcas de referencia después de haber triunfado con su último iPhone 4, lanzado al mercado a mediados de 2010.

Con el eslogan "Let´s talk iPhone", la firma estadounidense ha invitado a los principales medios al evento que celebrará el 4 de octubre a las 10.00 horas (horario local, por lo que serán las 19.00 horas en España). Como ya vimos la semana pasada, esta fecha ya había sido la señalada por algunos medios y ahora comprobamos que no se han equivocado. Si otras previsiones se cumplen, como la que adelantó uno de los directivos de Orange, el terminal llegaría de forma inminente a las tiendas, en concreto, a partir del próximo 15 de octubre.

iPhone 5 o iPhone 4S, la semana que viene será oficial

No obstante, insistimos en la posibilidad que apunta a que no será un único iPhone el que se presentará el próximo martes. Apple podría mostrar en primer lugar el que se ha conocido como iPhone 4S. Se trataría de una revisión del actual iPhone 4 y se vendría a situar en una gama más económica. Hace varios meses Apple ya adelantó que estaría interesada en lanzar un terminal de gama media para poder competir en este segmento donde Android crece a un ritmo imparable.

Como colofón, llegaría la presentación del flamante iPhone 5. Estaríamos ante un terminal de altas prestaciones que llegaría para competir directamente con móviles como el exitoso Samsung Galaxy S II. Como en este caso, contaría con un procesador dual core de máxima potencia, concretamente el A5 que equipa al iPad 2. También se esperan novedades en torno a su pantalla y el diseño del móvil. La cámara también se verá mejorada entre otras innovaciones.

Así pues, en apenas unos días se desvelará la información que pondrá fin definitivamente a tantos meses de rumorología continua. ¿Presentará Apple uno o dos terminales? Al menos el iPhone 5 se da por hecho, pero no sorprenderá si muestra sus dos nuevas apuestas de forma simultánea.

 

Fuente: tuaulamac | adslzone