Spotify y Facebook se han dado la mano en un viaje que no ha acabado de gustar en sus primeros pasos a gran parte de los usuarios. La pasada semana la red social con más usuarios del mundo anunciaba sus cambios en el evento F8. A pesar de las supuestas buenas intenciones de la compañía de Zuckerberg, las críticas no se han hecho esperar al nuevo cambio de formato, puesto que la privacidad de los usuarios queda reducida de una forma sin precedentes al informar a sus contactos aunque así no lo deseen de toda la actividad que realizan.

Por otro lado, y dejando esta polémica al margen, se anunció la convergencia con dos de las plataformas de moda en Internet (así como con otras) como son Netflix y Spotify. A partir de ahora se potenciaría que los usuarios compartiesen las películas y música con sus contactos para hacer recomendaciones en la red social.

Sin embargo, en el caso de Spotify, esta unión con Facebook ha traído una nueva polémica, ya que la plataforma de música en streaming obliga a sus nuevos usuarios a registrarse en la red social para disfrutar de sus servicios, lo que ha levantado una oleada de críticas en el propio foro de Spotify. Aparte de las críticas de los usuarios más antiguos que no quieren que la música que escuchan se comparta con sus contactos, los nuevos usuarios no encuentran la relación entre la obligatoriedad de registrarse en un servicio como la red social y otro como el que ofrece música online.

Desde su cuenta en Twitter, el "patrón" de Spotify ha defendido la medida y ha sugerido a los nuevos usuarios de su servicio que aunque están obligados al registro en la red social, no es necesario que tengan actividad en la misma. Eso sí, también ha abierto una puerta a cambiar estas condiciones: "Probaremos muchas cosas y probablemente metamos la pata de vez en cuando, pero valoramos los comentarios y haremos cambios basados en ellos", explicó.

Por otro lado, el servicio musical, en forma de lo que a todos luces parece una manera de compensar esta obligación de registro en Facebook, ha anunciado que durante los seis primeros meses no limitará el tiempo de escucha gratuita de música a cambio de publicidad, algo que introdujo hace unos meses y que también levantó muchas críticas hacia la plataforma con sede en Suecia.

 

Fuente: adslzone