Cada vez resulta más sorprendente que Ramoncín no supiese nada del escándalo por presunto desvío millonario de fondos en el seno de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Los lazos que unían al cantante con el supuesto cerebro de la trama, José Luis Rodríguez Neri, hacen poco creíble que el artista y gran defensor de la entidad hasta hace poco tiempo, ignorase por completo lo sucedido.

A pesar de que cuando estalló el escándalo, Ramoncín aseguró que Neri era "un tipo austero" y que "no tenía ni siquiera coche", el detenido había ayudado económicamente al cantante madrileño hace tiempo en un momento en el que el cantante podría rozar la ruina. "Hace tres años... Sí, más o menos. Hace tres años me pidió un favor eh... económico, porque se encontraba en una situación delicada. Y entonces, le abrí una póliza de crédito que se la facilitaba Cajasol y él se comprometió a amortizarla. Al cabo de ese tiempo, no pudo hacerlo", declaró Neri en su declaración ante el juez, recogida por elEconomista.es.

El cantante admitió este favor de Neri al declarar. "José Ramón explica que sufre problemas económicos, persecuciones personales que se denunciaron en su momento por parte de personas contrarias a la SGAE (...) Como consecuencia de todo este acoso, el manifestaste sufre un detrimento de su trabajo, no le contratan", señala el informe. Por ahora se desconoce cuánto prestó Neri a Ramoncín, pero el cantante aún le debe 12.000 euros, según se detalla en la información publicada.

En los últimos días también hemos conocido otras informaciones sobre la relación entre ambos en los momentos previos al destape de todo el escándalo. Como vimos el pasado viernes, Ramoncín había asegurado a Neri que un conocido en el CNI le había informado de la apertura de la investigación a la SGAE. Con el miedo de tener el teléfono intervenido, Neri inicia con Ramoncín una conversación en clave sobre el asunto.

De momento no existe prueba alguna en el Sumario que vincule a Ramoncín en el escándalo, algo que el cantante negó desde el primer día y que mostró a través de su enfado con Neri. El desconocimiento del cantante contrasta con lo que sí podría conocer Teddy Bautista, expresidente del Consejo de Dirección de la entidad y a quien el escándalo ha salpicado de lleno.

 

Fuente: adslzone