A finales de junio nacía Google+, la red social con la que Google pretende plantar cara al todopoderoso Facebook. A pesar de la dificultad de tal empeño, los resultados cosechados en las primeras semanas por la nueva plataforma sorprendieron al superar las previsiones más optimistas. En agosto ya se hablaba de 25 millones de usuarios de Google+, una cifra de crecimiento muy por encima de la que logró la red social de Mark Zuckerberg en sus inicios.

No obstante, a finales del mes pasado se observó un estancamiento en la actividad de Google+, tanto a nivel de altas de usuarios como de desuso de las cuentas activas. Para contrarrestarlo, la compañía decidió hacer pública la red social de modo que no fuese necesario recibir una invitación para acceder al servicio. El resultado parece confirmar el acierto del movimiento de Google.

Según el último informe, en los dos primeros días tras este paso, el número de nuevos usuarios de Google+ creció un 30% de modo que la base de perfiles en la nueva red social es de más de 43 millones. Comparando con los datos recogidos anteriormente, se puede asegurar que la plataforma de Google ha crecido de forma comparable en estos días a cómo lo hizo en la semana de su estreno.

La nueva y controvertida barra lateral de Facebook

Aunque estos datos evidencian lo sucedido sólo durante unos días y siempre conviene ser prudentes, hay otro aspecto que podría reforzar el crecimiento de Google+. Se trata del último movimiento realizado por Facebook, cuyo rediseño ha despertado una vorágine de críticas a la red social dominante. La compañía de Zuckerberg ha apostado por mostrar a través de una nueva barra lateral más información al usuario de toda la actividad de todos sus contactos en tiempo real, incluida la relación de éstos con otros perfiles "no amigos" del usuario. Esto se ha considerado un nuevo ataque contra la privacidad y muchos usuarios estarían buscando en Google+ la intimidad de la que carecen en el nuevo Facebook.

Estaremos, por tanto, muy atentos a lo que sucede en las próximas semanas, que podrían servir para confirmar la solidez de Google+ como red alternativa. Con el fin de evitar una espantada, Facebook podría dar marcha atrás en su polémico cambio. De no ser así, es más que probable que Google+ pase a ser la red social de un buen número de exusuarios de Facebook.

 

Fuente: adslzone