La red social de Mark Zuckerberg quiere reforzar su hegemonía. Tras el intento de Google de competir con ella con Google+, Facebook pretende seguir siendo la número uno cuidando la inmensa base de usuarios con la que cuenta. En concreto se asegura que son más de 800 millones los registrados en la red social, siendo 500 millones los que acceden prácticamente a diario a sus servicios.

A partir de ahora, tras la F8, conferencia anual de la compañía, todos ellos verán los cambios introducidos en la red social. Como es de esperar, no gustarán a todos, puesto que cuando la red social acomete cambios siempre surgen las voces críticas. En esta ocasión vemos cómo Facebook apostará por la instantaneidad, al incorporar en su barra lateral las notificaciones de los últimos movimientos de los contactos del usuario.

No obstante, la principal innovación introducida por sus desarrolladores pasa por integrar en Facebook los contenidos que en la actualidad gozan de un gran auge en la Red. Hablamos de los servicios de streaming tanto de música con Spotify como referente como de vídeo con Hulu.

Asimismo, estas plataformas se verán impulsadas, puesto que los usuarios serán quienes recomienden sus contenidos transformando la red social en un atractivo escaparate.

Otras novedades vendrán con la famosa función "Me gusta", que Facebook extenderá a para que el usuario pueda explicar qué le gusta leer, comer o escuchar, de modo que "pueda replicar cada acción de la vida real en la pantalla". No obstante, las críticas a la red social no se hicieron esperar en Twitter, donde se afirmó que es más "chismoso" a pesar de estar todo "más ordenado". Asimismo, otro de los aspectos importantes de la red social como es la privacidad aseguran que no ha sido reforzado con suficiente intensidad.

¿Crees que Facebook ha mejorado con los últimos cambios introducidos?

 

Fuente: adslzone