Una sección de la web explica como monitorizar nuestra conexión fija o móvil para confirmar de forma precisa si la operadora está alterando de alguna forma el flujo de datos que envía o recibe de la red nuestro ordenador, descartando siempre que no se trata de un problema técnico, como podrían ser las microinterrupciones o las bajadas temporales de velocidad por saturación.

Cualquiera que haya confirmado un problema de este tipo puede abrir una incidencia en la web, que otros usuarios tendrán que confirmar. Sólo las más respaldadas constituirán indicio suficiente de que una operadora está violando sistemáticamente la neutralidad de la red.

Si nos fijamos en las denuncias ya abiertas correspondientes a España, nos encontramos casos para tres operadores con red propia, que hacen referencia a las limitaciones al P2P y VoIP que aparecen en sus contratos.

Esta iniciativa pretende responder a la comisaria europea Neelie Kroes, que aseguró que por el momento no hay evidencias que señalen la necesidad de regular la neutralidad.

 

Fuente: bandaancha