Jazztel y Canal+ han comunicado su alianza estratégica con la cual los clientes del operador podrán disfrutar de los contenidos del canal televisivo a través de su conexión a Internet. Bajo el lema "Juntos en la distribución online de contenidos", las compañías han facilitado una nota de prensa en la que han formalizado el anuncio.

Aunque las compañías no han dado detalles de esta plataforma televisiva online, podemos adelantar que el cine, las series y los deportes serán distribuidos a través del nuevo servicio. De este modo, los usuarios de Jazztel, previo pago de una cantidad que desconocemos aún, podrán acceder a contenidos como las series y películas que emite el canal y los partidos de la Liga BBVA así como de la Premier League y la NBA.

El paso dado por las compañías supone el primero en este sentido en nuestro país y llega motivado por el auge de las conexiones de banda ancha, la distribución de contenidos a través de Internet y del progresivo declive de la televisión. El potencial que tiene la Red para que el usuario sea quien elija qué contenidos quiere ver y cuándo quiere hacerlo empieza a ser explotado.

Ahora sólo falta concretar todos los detalles de esta nueva y prometedora plataforma. En la información facilitada se habla de "otoño" como momento en el que arrancarán estas emisiones, por lo que esperamos sólo sea cuestión de semanas conocer qué nos deparará la nueva unión entre Jazztel y el canal premium de PRISA TV.

 

Fuente: adslzone