Conforme se suceden las semanas seguimos conociendo diversas posturas en torno a la posible implicación o no de Teddy Bautista en la trama de corrupción en el seno de la SGAE. Mientras hay quienes defienden su inocencia y confían en que el expresidente del Consejo de Dirección de la entidad no se apropió de cantidad alguna de forma ilícita, también encontramos voces muy críticas con el canario.

El último en criticar a Bautista, y no precisamente de una forma light ha sido el cantante de rock Loquillo. El barcelonés se mostró rotundo en el programa Asuntos Propios de RNE al afirmar que "nadie espera que Teddy Bautista vaya a ir a la cárcel, sus contactos están por encima del poder". La acusación del artista es muy grave pero no fueron las únicas declaraciones polémicas que hizo al respecto, al margen de mostrarte sorpendido de que los que le acusaron en su momento "estén ahora en contra de Teddy".

El rockero se refirió a la SGAE como "el último sindicato vertical que ha tenido el franquismo" y volvió a criticar su salida de la entidad gestora de derechos de autor. Loquillo afirma que cuando intentó cambiar algo dentro de la SGAE le"señalaron con el dedo y me acusaron de ir contra los compañeros". "Las hostias que me llevé fueron muy bestias, me acusaron de todo lo imaginable", indicó con frustración.

Por último, y puesto que en su opinión Bautista no pagará con la cárcel su posible implicación en el escándalo, señaló que la verdera justicia para los implicados sería no que fuesen a prisión, "sino que los discos de toda esta pandilla de chorizos no se vuelvan a emitir nunca".

De este modo, encontramos en la voz del cantante una crítica que se suma a la expuesta por Ramoncín. El artista madrileño, otrora defensor a ultranza de la SGAE, criticó recientemente a la entidad, pero puede él sea uno de los que Loquillo ha denominado "ratas que ahora abandonan el barco" por criticar a la entidad en este momento y no antes de saltar el escándalo.

 

Fuente: adslzone