23-09-2011 - David Ballota - Nación Red.- El estudio también destaca que más de la mitad de los encuestados aseguran que no podría vivir sin Internet y lo citan como “parte esencial de sus vidas”. La encuesta se ha realizado a 1.400 estudiantes universitarios y otros tanto jóvenes profesionales en 14 países: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Rusia, Japón, China, India, Australia, México, Brasil y Canadá.

Ante el dilema de elegir entre mantener la conexión a Internet o tener un coche, el 64% se queda con Internet. No menos llamativo es el porcentaje (40%) de los que responde que para ellos es más importante Internet que salir con los amigos o las fiestas.

Solo uno de 25 estudiantes universitarios (y un 4% de los jóvenes profesionales encuestados) tiene al periódico de papel como su herramienta principal para acceder a la información y uno de cada cinco estudiantes universitarios (21%) no ha comprado un libro (excepto los de texto) en los dos últimos años o en toda su vida. De papel, se entiende.

Todos los detalles del informe serán presentados hoy en vivo y en directo en la red (faltaría más). Aunque el aperitivo ya ha llamado poderosamente la atención…

 

Fuente: MarketWatch | internautas