La velocidad de las conexiones de banda ancha móvil ha experimentado una gran mejora en el último año. Por comunidades autónomas, Madrid, Cataluña y el País Vasco son los territorios que cuentan con mejor acceso a las conexiones móviles tanto en velocidad como en cuanto a niveles de cobertura se refiere. Así lo reflejan los datos del II Estudio de Velocidad realizado por ADSLzone.net y MovilZona.es a nivel nacional, que señala a Vodafone como el operador que ofrece mayor velocidad de bajada con 3,2 megas de media, seguido de Movistar con 2,72 megas, Orange con 2,04 megas y la filial de Telia Sonera, Yoigo con 1,38 megas.

Por primera vez, el estudio muestra además la velocidad media que reciben los usuarios que disponen de un iPhone / iPad. A nivel nacional, Vodafone ofrece 1,92 megas de media, en segunda posición aparece Movistar con 1,63 megas y Orange con 1,58 megas. El operador más lento en este segmento es Yoigo con 0,87 megas de velocidad de bajada.

Madrid, Cataluña y País Vasco son las Comunidades más rápidas en Internet móvil

Resultados por Comunidades Autónomas (CCAA)

Por CCAA, Vodafone llega a proporcionar 3,7 megas de media en Madrid y Cataluña, alcanza 3,4 megas en Asturias, Castilla León y Navarra mientras que Castilla la Mancha, Extremadura y las Islas Canarias son las comunidades más lentas con velocidades que oscilan entre 2,5 y 2,9 megas.

Movistar obtiene más de 3 megas de media en Madrid, Cataluña y País Vasco por el contrario en Canarias o Extremadura la operadora proporciona poco más de 2 megas de media.

En cuanto a Orange, la operadora ha mejorado su velocidad un 84% con respecto al primer estudio de velocidad realizado por el Grupo ADSLzone. Las Comunidades donde proporciona más velocidad son Cataluña y Madrid con 2,6 megas de bajada. Las menos veloces son de nuevo Extremadura y las Islas Canarias con registros inferiores a 2 megas.

Por último, Yoigo ha experimentado una mejoría del 34% con respecto al estudio anterior pero se encuentra lejos de sus competidores. Sorprendentemente, la filial de Telia Sonera obtiene mejores resultados en Extremadura, una de las comunidades más lentas a nivel general. El registro máximo que obtiene es en Madrid y Cataluña con 1,6 megas de media.

 

Leer II Estudio de velocidad Internet Móvil en España

Fuente: adslzone