Hace exactamente un año, la cadena de videoclubs estadounidense Blockbuster se declaraba en bancarrota. El modelo de negocio que años atrás había sido un éxito no había sabido adaptarse a los nuevos tiempos surgidos gracias a Internet y sus portavoces anunciaban el desastre económico de un grupo que hace años ya había salido de otros países como España.

Ahora conocemos la posibilidad de un renacimiento cual ave fénix por parte de Blockbuster, abrazando uno de las que todos apuntan podría ser causante de su caída: el streaming de vídeo. Según leemos en Europa Press, la empresa propietaria de la cadena, Dish Network, tiene previsto anunciar durante el día de mañana 23 de septiembre el lanzamiento de un portal de vídeo en streaming para competir en un mercado que Netflix domina en Estados Unidos y Canadá.

Aunque por el momento la confirmación no es 100% oficial, el título de la conferencia que dará Dish Network apunta a este objetivo. Bajo el eslogan "El stream se hace realidad" es más que posible que se presente una plataforma que bien podría tomar el nombre de Blockbuster, denominación ya conocida por gran parte del público.

Se espera que sea en este evento cuando la compañía dé los detalles de su próxima apuesta. Lo que está claro es que si pretende alcanzar el éxito de Netflix tendrá que competir de forma muy agresiva igualando o incluso mejorando las condiciones que el portal de streaming ofrece a los usuarios. Su tarifa plana por 9 dólares al mes permite acceder a un inmenso catálogo de series y películas sin apenas límite. En caso de igualar la gran cantidad de títulos y mejorar esta tarifa estamos seguros de que Blockbuster tendrá un hueco en el sector.

 

Fuente: adslzone