El baile de fechas alrededor del momento en el que Apple desvelaría al público su nuevo iPhone podría haber quedado zanjado. Según publica el blog tecnológico All Things Digital en información recogida por CincoDías.com, Tim Cook, sustituto de Steve Jobs al frente de la compañía, presentará en sociedad el iPhone 5 el próximo martes 4 de octubre en un evento que gozará de la atención de todos los medios especializados.

La fecha elegida concuerda con gran parte de los rumores surgidos en el último mes respecto a la presentación y lanzamiento del iPhone de quinta generación. Aunque en un principio se especuló con su presentación en verano para ponerlo a la venta en el presente mes de septiembre, Apple habría decidido esperar a tener todos los cabos atados de cara al lanzamiento oficial.

La importancia del evento, que se confirmará en breve según apuntan desde el citado blog citando a fuentes internas de Apple, irá más allá de la presentación del iPhone 5, ya que se da por hecho que también será presentado en sociedad el denominado iPhone 4S. Se trata de la revisión del actual iPhone con la que Apple intentará competir en el segmento de terminales de gama media low cost, donde los móviles Android le ganan la partida con gran ventaja.

Como ya sucediese con el iPad 2, todo apunta a que el lanzamiento de los nuevos terminales se producirán de forma inminente tras la presentación. Varias fuentes como uno de los altos cargos de Orange ya han situado en el 15 de octubre el día en el que los nuevos iPhone verán la luz. Pocos días arriba o abajo variará la fecha definitiva, según todos los rumores.

Sin embargo, como venimos anticipando a lo largo de esta semana, Apple podría encontrarse con un gran obstáculo en la puesta a la venta del iPhone 5. Se trata de Samsung. La compañía coreana ha anunciado que pretende impedir la venta de los nuevos móviles de su rival por infringir presuntamente patentes de los coreanos. ¿Afectará la guerra de patentes al lanzamiento del esperado iPhone?

 

Fuente: adslzone