España aún tiene mucho por recorrer en su aspiración de igualar las conexiones de banda ancha con las de otros países desarrollados, que aventajan notablemente en calidad y velocidad a nuestro país. Así lo podemos comprobar en el último estudio de velocidad de Pando Networks al que podemos acceder a través de la página ChartsBin. En él se aprecia un mapamundi con la situación de la banda ancha a nivel global y España no es precisamente uno de los países más destacados.

A la hora de realizar el estudio se analizaron 27 millones de descargas realizadas a través de 20 millones de ordenadores en 224 países en la primera mitad del presente 2011. Los resultados no depararon excesivas sorpresas pero sí sirvieron para confirmar que las conexiones en nuestro país tienen una de las velocidades más bajas de toda Europa.

Desde Pando Networks se destacan las "altas velocidades en Europa del Este, donde desarrollan la infraestructura para promover un mayor nivel de conectividad". Muy distinta es nuestra situación, puesto que mientras en Rumanía, Bulgaria, Lituania y Letonia la velocidad media de descarga oscila entre los 1,9 Mbps del primero hasta los 1,3 Mbps del cuarto, la media en nuestro país apenas alcanza los 394 Kbps.

Dentro de los países de la Unión Europea sólo Italia está por debajo de España en este sentido, con una media de 334 Kbps. A pesar de la cercanía geográfica, observamos la ostensible diferencia con Portugal, donde se alcanzan de media los 533 Kbps. Irlanda o Grecia, dos países azotados con especial virulencia por la crisis del sistema económico, cuentan con velocidades de 581 y 531 Kbps respectivamente.

A nivel mundial destaca Corea del Sur con unos envidiables 2,2 Mbps, mientras que Japón, Suecia, Ucrania, Dinamarca y Hong Kong destacan en una clasificación en la que Estados Unidos o Australia con sus 616 y 348 Kbps respectivamente no están ni mucho menos en los primeros puestos de esta tabla.

 

Fuente: adslzone