En abril de 2010 conocíamos la solución del Ministerio de Industria para prevenir un posible fin de la cantidad actual de números móviles, que hasta ahora siempre habían comenzado por 6. El Ministerio decidió que en un plazo de 18 meses tras el señalado mes los operadores ofrecerían el nuevo modelo de número móvil, siempre recordando que los actuales usuarios cuyos números empiezan por 6 no se verían afectados por la nueva numeración.

El plazo concedido se ha agotado mientras los operadores han estado realizando diversas pruebas de funcionamiento con la designada numeración. Como leemos en lainformación.com, la habilitación de los números que comiencen por 7 se hará efectiva el próximo 1 de octubre.

Los clientes de telefonía móvil ya han sido informados de esta novedad en todas sus facturas desde marzo de este año por obligación de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), medida a la que no estarán obligados a partir de octubre de 2012. Asimismo, la propia CMT ha querido hacer un llamamiento a la calma insistiendo en que el 7 no sustituirá al 6 como primera cifra de los números. "El 7 no viene a sustituir al 6, sino que simplemente no hay más combinaciones con 6 y se añade el 7 al juego", explicó el regulador, quien comparó el agotamiento de números con 6 con el de las "matrículas de coches".

Desde el Ministerio de Industria se ve en la nueva numeración una medida para permitir que el sector de la telefonía móvil "siga creciendo y evolucionando". Y es que el ritmo de crecimiento que vive este segmento de las telecomunicaciones destaca por encima del resto, como indican las cifras que ha venido recogiendo la CMT, que asegura en su último informe trimestral que entre abril y junio de este año se sumaron 830.000 nuevas líneas para sumar más de 51.700.000 líneas en toda España.

 

Fuente: adslzone