La crisis económica y la guerra de tarifas está pasando factura especialmente a Movistar que no es capaz de revertir la tendencia negativa de los últimos meses. Mientras sus rivales directos como Orange o Vodafone consiguen saldos netos positivos en portabilidad, el ex monopolio perdió en agosto cerca de 3000 líneas diarias. Ni la tarifa del 6 ni si quiera las rebajas aplicadas a clientes de móvil que contratan ADSL han conseguido frenar la pérdida de abonados.

Vodafone comienza a tomar posiciones

Después de varios meses negativos, la operadora británica ha conseguido sumar clientes en portabilidad por segundo mes consecutivo. En julio Vodafone ganó 71.000 nuevas líneas mientras que en agosto ha sumado 24.000.  Tampoco hay que perder de vista a las nuevas "tarifas Gatuitas" que probablemente incrementen de forma significativa la captación de abonados de prepago.

Orange, Yoigo y los OMV siguen creciendo

La filial de France Telecom sigue creciendo y de hecho supera a Yoigo por primera vez después de muchos meses. Según datos de la CMT recogidos por Cinco Días, Orange ganó 28.000 líneas mientras que la filial de Telia Sonera se hizo con 25.400 líneas de móvil.

Los Operadores Móviles Virtuales (OMV) mantuvieron también su tendencia positiva en agosto con 12.000 nuevos clientes. Pepephone, Jazztel, Ono, Euskatel y R fueron los que registraron un saldo positivo en portabilidad.

Más de medio millón de clientes han salido de Movistar

Según el diario económico, el ex monopolio ha perdido más de medio millón de clientes móviles entre enero y agosto de 2011.  De seguir esta tendencia, la operadora presidida por César Alierta tendrá que adoptar nuevas medidas para recuperar la senda de captación de abonados.

 

Fuente: adslzone