Las alternativas a las páginas de enlaces a contenidos alojados en servidores como Megavideo, Rapidshare o Megaupload prepara su aterrizaje en España. Mientras habrá que esperar a comienzos del próximo año para que llegue la exitosa Netflix, antes podremos disfrutar en nuestro país de la versión definitiva de Voddler, una alternativa que comenzó su perido de pruebas en España meses atrás.

Después del éxito cosechado en los países nórdicos, especialmente en Suecia, Voddler ofrece películas en su mayoría de forma gratuita para los usuarios. A cambio, éstos tendrán que visualizar unos minutos de publicidad. Se calcula que el 80% de las películas se emiten en este formato, mientras que el 20% se ofrecerán por un sistema de pago por visión. El precio de éstas oscila entre 1 y 4 euros (a pagar mediante tarjeta, SMS o paquetes de tickets) y como ventaja tendrá que se tratará de las últimas novedades en DVD y una calidad HD.

Los planes iniciales para nuestro país de los creadores de Voddler se han visto retrasados, pero parece que octubre será el mes en el que se abra a todos los usuarios de forma definitiva. Desde este verano, aquellos que hubiesen solicitado el registro han podido acceder al servicio con una cantidad limitada de películas, series y documentales que se verá ampliada en los próximos meses.

Para esto será clave los acuerdos que Voddler alcance con las productoras y distribuidoras en España. Desde la industria del cine se supone se hará un gran esfuerzo en este tipo de plataformas "legales", puesto que será la mejor forma de combatir los portales denominados "piratas", con gran aceptación en nuestro país por la amplia variedad de enlaces a películas y series.

Entre las novedades que traerá la nueva plataforma estará la adaptación de sus contenidos para todo tipo de dispositivos, ya que permitirá la reproducción de películas tanto en PC como en smartphones Android e iOS y tabletas como el iPad. Asimismo resalta la posibilidad de disfrutar de las películas y series en versión original, algo que no siempre es posible en plataformas similares como iTunes.

¿Conseguirá asentarse Voddler en nuestro país antes de la llegada de Netflix?

 

Fuente: adslzone