El sector de la telefonía móvil ha vivido interesantes movimientos en el último año. Las cifras de portabilidad siguen un buena progresión y tanto Yoigo como los OMV se han convertido en los principales vencedores en captación de usuarios, tal y como han confirmado las últimas notas mensuales publicadas por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Sin embargo, dentro del propio grupo de compañías que operan a través de las redes de los grandes operadores, no todos están igual de contentos. A pesar de ser un segmento que gracias a sus reducidas tarifas gana usuarios mes tras mes, una compañía como MÁSmovil ha visto revertida su tendencia positiva hasta el punto incluso de perder clientes durante el pasado mes de julio.

Como leemos en lainformación.com, tras Eroski Móvil, hallamos a MÁSmovil como segundo operador en perder clientes. Concretamente, el OMV ha perdido 70 usuarios respecto al mes anterior, lo cual supone un fuerte frenazo a una tendencia que desde el operador se veía con gran optimismo a pesar de que la cifra de clientes desde que nació la compañía no ha quedado del todo clara.

En su primer año (febrero de 2008 al mismo mes de 2009), la compañía aseguraba haber alcanzado las 100.000 líneas, en datos aportados por Movilonia. A finales de 2009, Maini Spenger, socio fundador de MÁSmovil, asegura que el año 2010 será muy exitoso para la compañía y su cartera de clientes aumentará un 50%. Meses más tarde, uno de los nuevos accionistas del operador asegura que se han alcanzado los 150.000 usuarios. Era julio de 2010 y hasta ahora poco más se ha sabido del número de usuarios. Spenger ha llegado a admitir que la compañía contabiliza alrededor de 120.000 líneas, por lo que los datos aportados ahora por la CMT confirmarían la recesión del OMV.

De este modo, MÁSmovil queda rezagado en captación de usuarios respecto a los líderes de este segmento, Euskaltel y Simyo, que se hicieron con 2.610 y 430 usuarios respectivamente en este periodo. Pepephone con 4.640 nuevas líneas, seguido de Ono con 4.300 y Jazztel con 4.080 fueron los OMV con mayor número de clientes captados gracias a sus económicas tarifas. Por otro lado, destacaron operadores con red propia como grandes vencedores de la batalla en julio, con Yoigo en cabeza seguido de Orange y Vodafone, mientras que Movistar fue la compañía que más usuarios perdió con un balance negativo de 79.110 líneas.

 

Fuente: adslzone