Aire fresco para Nokia. La compañía nórdica se toma un respiro después de duros meses en los que ha visto cómo otros fabricantes abrazaban Android, el sistema operativo de Google, para crecer a un ritmo espectacular y hacer tambalear el trono en el que tanto tiempo ha reinado. La llegada al mercado del esperado Nokia N9 servirá para mitigar estos temores, tal y como ha demostrado la cifra de terminales ya reservados.

Movilzona.es se hace eco de la información de Nokia Conversations Finlandia. Desde hace una semana se puede reservar el Nokia N9, que será primer móvil con sistema operativo MeeGo y, a pesar del incierto futuro de esta plataforma, por el momento se puede catalogar su acogida como de un gran éxito. Incluso Nokia ha admitido que también se encuentra sorprendida por la alta demanda de terminales, en lo que ya ven como un punto de inflexión para la compañía.

El móvil aparecerá en dos modelos: de 16 y 64 GB. Sin embargo, todos los terminales con mayor capacidad de memoria ya han sido reservados, por lo que aquellos que deseen un N9 tendrán que hacerlo en su versión de 16 GB. Con una pantalla AMOLED de 3,9 pulgadas (854 x 480 píxeles de resolución) y al margen de MeeGo, el móvil destaca por incorporar un procesador a 1 GHz, siendo uno de los primeros móviles de Nokia en hacerlo.

El Nokia N9 bate récord de reservas en la tienda online de Nokia

Para mejorar su potencia contará a su lado con 1 GB de RAM y un chip gráfico PowerVR SGX530. Como viene siendo costumbre en los terminales de más alta gama de Nokia, su cámara trasera de 8 megapíxeles permitirá obtener imágenes de alta calidad y grabar vídeo 16:9 en Alta Definición (720p). Asimismo contará con máxima conectividad, incluido soporte NFC y una batería de 1.450 mAh. ¿Será suficiente para competir con los últimos terminales Android que están llegando al mercado?

 

Fuente: adslzone