La trama destapada en el seno de la SGAE por presunto desvío millonario de fondos está cansando a los miembros de la entidad que salen en los medios a defender la gestión en los últimos años. Ninguno ha admitido el mea culpa y todos tiran balones fuera en cuanto se les cuestiona sobre las relaciones con José Luis Rodríguez Neri, cabecilla de la trama según las investigaciones policiales.

En su momento fue Ramoncín quien se mostró seriamente sorprendido por la implicación de Neri, a quien consideraba una persona "de lo más austera". Una de las voces que han venido a sustituir al cantante madrileño como representante y defensor de la institución, el artista Víctor Manuel, ha hecho lo propio en una entrevista concedida al diario Público. "Le conozco a él porque se ha sentado muchas veces en el Consejo y venía a dar alguna explicación. Nunca he tenido amistad directa con él", afirmó.

No obstante, estas declaraciones no han sido las más llamativas de las que ha vertido el cantante. Interpelado sobre las cuentas del registro efectuado en la sede de la SGAE, Víctor Manuel se desmarcó con unas declaraciones cuando menos sorprendentes. "Ya estoy hasta los huevos. No entiendo por qué importa tanto el tema de SGAE. No afecta a la vida de la gente. Afectará a los que tengan un repertorio, pero no a la sociedad en general. Desde hace mucho no leo cosas de las que se publican, por cansancio ya", indicó el marido de Ana Belén.

Esta salida de tono ya ha despertado las primeras críticas al cantante en las redes sociales. Y es que quizá convenga recordarle que los españoles han colaborado en financiar a la SGAE gracias al canon digital, gravamen a soportes y dispositivos electrónicos que va a parar a las arcas de la entidad privada para supuestamente compensar a los artistas por el derecho a copia privada. Entienda el señor Víctor Manuel que "la gente" se preocupe qué sucede con el dinero que sale de sus bolsillos.

Estas declaraciones se unen a la lista de "burradas" que se han escuchado de la voz de los adalides de la SGAE. Para muestra, aquellas que realizó el propio Víctor Manuel en febrero de 2008. El artista llamó "ladrones" a los internautas que intercambian archivos y dejó una afirmación para la historia: "Un mileurista se cree Robin Hood cuando baja musica de Internet". ¿Quién está más cansado de todo el asunto en torno a la SGAE y este tipo de declaraciones?

 

Fuente: adslzone