Google se mete de lleno en la lucha contra las webs de enlaces a pesar de haber mostrado en numerosas ocasiones su disposición a no obedecer este tipo de leyes antidescarga. A comienzos de este año conocíamos como el buscador decidía no sugerir algunos términos relacionados con el alojamiento y difusión de archivos como Megaupload o Torrent, mas semanas más tarde decidía volver a mostrarlos en Google Instant.

En esta ocasión conocemos otra polémica medida. El diario El País se hace eco de la decisión de Google de no mostrar en sus resultados el acceso directo a la web francesa Allostreaming. Se trata de una página que facilita a los usuarios el acceso a contenidos alojados en otras páginas como los citados servicios de descarga directa o visualización en streaming.

"En respuesta a las quejas que hemos recibido en relación con la Digital Millennium Copyright Act (ley estadounidense de protección de los derechos de autor), hemos eliminado 20 resultados de esta página", explica el buscador cuando el usuario intenta encontrar el enlace a Allostreaming.

Sin embargo, y de forma paradójica, en los resultados sí se muestra el acceso al plugin para Mozilla Firefox que permite saltar el filtrado. Este plugin permite a los usuarios acceder a esta web así como a otras que han sido demandadas desde Estados Unidos, como el caso de Rojadirecta, web de enlaces a retransmisiones deportivas que ha sufrido el secuestro de alguno de sus dominios por parte de las autoridades estadounidenses.

Echando la vista atrás encontramos que en mayo de este mismo año la compañía de Mountain View se posicionaba en contra de las leyes antidescargas como la española Ley Sinde. "Si hay una ley que requiere el bloqueo a través de DNS y es aprobada y firmada por el presidente de Estados Unidos, lucharemos contra ella", señalaba Eric Schmidt. Lejos parece esta postura y aquellas declaraciones en las que afirmaba que "Internet se basa en enlaces".

 

Fuente: adslzone