¿Quién dijo crisis en el sector de los teléfonos móviles más potentes en España? El auge que viven los terminales de última generación con el sistema operativo de Google, Android, así como el flamante iPhone 4 no faltan en los bolsillos de un gran número de ciudadanos españoles, a pesar de que en muchos casos el precio que se paga por ellos es muy alto.

Así lo confirma el último estudio realizado por comScore MobiLens y recogido por Europa Press, que sitúa a nuestro país como el segundo país europeo con mayor porcentaje de usuarios de smartphones, con una cuota del 43,2%. Conviene aclarar que el informe se hace eco de los cinco principales mercados del sector en nuestro continente (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido), situándose en primera posición el país británcio. En total, a fecha de julio de 2011 existirían 88,4 millones de usuarios en estos países con teléfonos inteligentes.

Android impulsa la venta de smartphones

El estudio señala que por primera vez desde que se auditan estos resultados, los terminales con Android se imponen a los iPhone de Apple. En concreto, por cada centenar de smartphones en estos países europeos, 22 de ellos tendrían la plataforma de Google y 20 serían móviles del gigante de la manzana mordida. Nokia continúa liderando el sector con un 37,8% de cuota de mercado, mientras que las Blackberry de RIM llegan al 9,4%.

Desde comScore se señala el aumento de la popularidad de Android como uno de los principales motivos del crecimiento en las ventas de smartphones. Los usuarios españoles parecen seguir esta línea, pero la plataforma de Google aún tiene mucho por avanzar en nuestro país, donde los Symbian de Nokia continúan siendo los más demandados. Como fabricantes, Samsung sí ha experimentado un fuerte aumento dentro de nuestras fronteras, donde ya supera el 30% de cuota de mercado gracias a sus potentes terminales Galaxy S.

 

Fuente: adslzone