La banda ancha móvil de alta velocidad ha iniciado su andadura en este mes de septiembre en España. Vodafone y Movistar ya han comenzado su fase precomercial en zonas muy concretas de algunas ciudades españolas, (Madrid y Barcelona) y a medio plazo desplegarán las infraestructuras necesarias para proveer acceso ultrarrápido a dispositivos móviles.

Por ahora facilitan un módem USB que soporta las conexiones a las redes de última generación con la tecnología Long Term Evolution (LTE). Y es que la ausencia de dispositivos que soporten estas conexiones es uno de los principales obstáculos en estos primeros tiempos de la banda ancha móvil 4G. Por este motivo, los fabricantes ya empiezan a anunciar sus respectivos terminales con soporte LTE y la firma coreana LG es una de ellas.

Como leemos en Movilzona, el LG Optimus LTE será uno de los primeros teléfonos de alta gama de la compañía asiática en permitir conectividad 4G. Su llegada al mercado se producirá en apenas unas semanas a Estados Unidos de la mano del operador Verizon. El país norteamericano es uno de los pocos donde este tipo de banda ancha móvil está siendo comercializado y según se implementen las infraestructuras en otros países, el terminal dará el salto a ellos.

LG Optimus LTE : El nuevo Android que permitirá navegar a 100 megas de velocidad

Estamos ante un móvil de alta calidad y mucha potencia, como demuestra su procesador dual core a 1,5 GHz. Cuenta con una amplia pantalla LCD de 4,5 pulgadas con 1280 x 720 píxeles de resolución con la tecnología IPS. El terminal integra la última versión de Android Gingerbread, optimizada para smartphones. De vuelta a sus características más técnicas encontramos 4 GB de memoria interna ampliables con tarjetas de memoria SD y una batería de 1.830 mAh. Asimismo, contará con una cámara trasera de gran calidad de 8 megapíxeles que podrá grabar vídeo en Alta Definición.

El nuevo móvil de LG sigue la línea de otros terminales de última generación anunciados recientemente como el Samsung Galaxy S II LTE. El fabricante coreano mejorará algunos detalles de su exitoso Galaxy S II y ofrecerá soporte LTE, señal de la propagación de estas redes por todo el mundo. Habrá que ver si Apple hace lo propio con su iPhone 5 e incorpora conectividad 4G a su esperado móvil, aunque la mayoría de los rumores hasta la fecha indican que no será así.

 

Fuente: adslzone