Corría el mes de julio cuando conocimos la última apuesta de Google. Con el sencillo nombre de Google+, la compañía de Mountain View se lanzaba a la caza de la todopoderosa Facebook, la red social más utilizada en todo el mundo con millones de usuarios. Las primeras semanas de la alternativa presentada por el buscador supusieron un aumento espectacular de usuarios, batiendo incluso las marcas iniciales de la red social de Mark Zuckerberg.

A mediados del mes de agosto la cifra de usuarios había superado los 25 millones y los primeros videojuegos hacían acto de aparición en la red social, lo que apuntaba la confianza de las compañías desarrolladoras en Google+. Sin embargo, unas semanas más tarde ya se empezaba a hablar de la inactividad de las cuentas en la red social. Muchos usuarios habían probado la red social pero dejaron su cuenta inactiva, bien porque no les convenció o por estar más acostumbrados a otras redes sociales.

Ahora conocemos las estadísticas de 89n, que confirmarían la escasa actividad en Google+. Según sus datos, en sólo dos meses, el número de mensajes públicos generados en la red social ha descendido casi a la mitad (41%). No obstante, hay que tener en cuenta que el sitio web ha analizado a los miembros de Google+ que utilizan ManageFlitter para conectar su cuenta con Twitter y no sabemos hasta qué punto esto es representativo en todo lo que acontece en la red social.

Para confirmar el estancamiento de la alternativa a Facebook de Google hay que tener en cuenta que esta misma semana se publicó que eran 26 los millones de usuarios con los que contaría la red social, lo que supone una escasísima progresión sobre la cifra dada en agosto. Quizá la llegada de más aplicaciones gracias a la anunciada apertura de su API den un nuevo impulso a la red social.

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Fuente: adslzone