Con este lanzamiento ESET presenta, además, un importante cambio en lo que hasta ahora se conocía como ThreatSense.Net, el sistema de análisis y detección de malware desde la nube que utiliza los datos de los millones de usuarios de las soluciones ESET. Esta tecnología se llama ahora ESET Live Grid, tal y como han explicado en la presentación del producto, Fernando de la Cuadra de Ontinet, director de educación de Ontinet y Josep Albors, director de comunicación de ESET.

ESET presenta ESET Smart Security 5 y ESET NOD 32 Antivirus 5

También destaca el control de dispositivos extraíbles que avisa automáticamente al usuario de la necesidad de analizar el contenido de todas las memorias flash (USB, tarjetas SD),  del firewire, así como del contenido de CD y DVD, de tal manera que las amenazas puedan ser neutralizadas.

El control parental permite bloquear el acceso a webs que pueden alojar contenido potencialmente ofensivo, gracias a su sistema predefinido de clasificación de sitios por categoría. El usuario puede establecer cada cuenta de usuario en una categoría distinta y, en cada una, predefinir qué tipo de páginas se mostrarán o no por defecto,

El sistema avanzado de prevención de intrusos (HIPS) ofrece otra capa de seguridad y permite a los usuarios con conocimientos informáticos avanzados la personalización del sistema entero o de partes de este.

Para los más jugones se ha diseñado el modo jugador, que cambia automáticamente el funcionamiento del antivirus a un modo silencioso y desactiva las ventanas emergentes, ahorrando de esta forma recursos del sistema y mejorando la experiencia de juego.

Para los clientes actuales de productos domésticos ESET con versiones anteriores a la 5 advertir que podrán actualizarse a la nueva versión de forma totalmente gratuita.

ESET presenta ESET Smart Security 5 y ESET NOD 32 Antivirus 5

Versión móvil, en breves

Durante la presentación de estas dos nuevas soluciones, Albors ha comentado que ya tienen una versión Release Candidate de un producto enfocado a los smartphones, concretamente a los Android, líderes en cuota de mercado y los más vulnerables actualmente.

Aunque no hay fecha oficial para el lanzamiento de este software de seguridad para teléfonos, Albors ha asegurado que llegará en muy poco tiempo “porque en los móviles guardamos mucha información personal que tenemos que proteger al igual que la que tenemos en los ordenadores”.

 

Fuente: muyseguridad