Los clientes del servicio de televisión digital de Euskaltel están de enhorabuena. El operador ha comunicado a través de una nota de prensa que inicia sus trabajos para llevar la HD a su televisión para hacer de su oferta la más completa del mercado en este sentido. En la actualidad todos los abonados a este servicio de televisión pueden acceder a 18 canales en Alta Definición.

Entre estos canales con mejor calidad de imagen encontramos una oferta más que variada. Los amantes del fútbol pueden disfrutar en la más alta calidad los partidos retransmitidos por Gol Televisión en el servicio de Euskaltel. Igualmente, la compañía ha informado en este sentido que dispondrá con la misma calidad del canal complementario Abono Fútbol (4,9 euros al mes). National Geographic, Eurosport, FOX, Canal Hollywood así como los canales generalistas que emiten en estas condiciones (TVE, La Sexta, Antena 3 y Telecinco) también forman parte de una oferta la actual que será ampliada en cuestión de meses.

Las posibilidades de su decodificador HD

Cabe recordar que para disfrutar de la televisión en High Definition es necesario poseer un televisor que soporte la tecnología HD Ready o Full HD así como uno de los decodificadores HD que los abonados al servicio de Euskaltel pueden alquilar por 4,75 euros al mes. Asimismo, este equipo incluye un disco duro de 500 GB que permite grabar hasta 250 horas de contenidos, con la posibilidad de grabar dos canales de forma simultánea. Gracias a este dispositivo también se podrá detener la imagen, retroceder o avanzar en los programas que se están viendo, tal y como ofrecen otros servicios como los de Ono y Digital+.

Desde que Euskaltel lanzase su oferta de televisión digital allá por 1999, el operador vasco ha ido creciendo en este segmento hasta alcanzar en 2010 el liderazgo en el País Vasco en televisión digital de pago, alcanzando los 130.000 abonados y superando el 44% de cuota de mercado.

 

Fuente: adslzone