Cerca de cumplir medio año de vida en el mercado estadounidense y encarando los primeros meses de su lanzamiento en otros países como España, Blackberry Playbook quiere tomar impulso en sus ventas. La tableta concebida como compañera ideal de los smartphones de RIM (Research in Motion) podría rebajar su precio en apenas unas semanas para ello, tras conocerse los últimos resultados económicos cosechados por el fabricante norteamericano.

La propia RIM tenía unas previsiones de ventas bajas y finalmente así ha sido. Ahora, siguiendo el ejemplo tomado por otras compañías espera que éstas aumenten a medio plazo gracias a una rebaja importante en su precio. Por ejemplo, la TouchPad de HP ha vivido un importante repunte. Con Motorola y su tablet Xoom ha sucedido lo mismo en los países donde la firma estadounidense ha apostado por ofrecerla a un precio más económico.

Compatibilidad con aplicaciones Android

Y es que, tal y como aseguran los expertos, es complicado competir en un mercado dominado por el iPad con unos precios similares a la tableta de Apple. Asimismo, cabe recordar que otro de los pilares con los que RIM pretende levantar las ventas de su dispositivo será el apoyo que le brindará Google, puesto que las aplicaciones para Android serán compatibles con el entorno Blackberry.

Blackberry Playbook bajará de precio

Además, en el trasfondo de este movimiento planea el lanzamiento de Blackberry Playbook 2. En el mes de octubre se presentaría la sucesora de su tableta y la gran apuesta volverá a ser QNX, la plataforma pensada para este tipo de dispositivos. El fabricante mejorará técnicamente su aparato y, por otro lado, adaptará esta plataforma a las Blackberry convencionales como tabla de salvación a unas ventas que siguen sin ser las deseadas por la compañía, también en el sector de los smartphones.

 

Fuente: adslzone