Como leemos en el diario económico Expansión, Ono ha confirmado a la agencia Efe su interés por hacerse con el operador de cable, que en la actualidad se encuentra en pleno proceso de venta. Hasta el momento, hasta una docena de grupos habrían mostrado interés en entrar en el proceso iniciado por Liberbak, dueño del 92% de Telecable. Entre los más interesados se halla CVC Capital, principal accionista de otro operador de cable regional, el gallego R.

A la puja se une ahora Ono, que se encontraría en buena situación para hacerse con el operador según habría confirmado la misma fuente que ha asegurado su entrada en el proceso. Telecable está valorada entre 350 y 420 millones de euros tras las últimas estimaciones, por lo que el comprador final hará un fuerte desembolso.

Ono estaría dispuesto a ello y podría acceder así a dos comunidades de las más desarrolladas en banda ancha como son Asturias y Extremadura. El operador ya ofrece sus conexiones de alta velocidad en gran parte del país, donde en concreto sus ofertas de 50 y 100 megas pueden ser contratada por 7 millones de hogares. En este espectro de banda ancha ultrarrápida es la compañía que más destaca, al haber conseguido más de 300.000 clientes de estas velocidades en apenas un año, cifra muy superior a la lograda por Movistar, el otro operador que ofrece conexiones ultrarrápidas en gracias al despliegue de su red de fibra óptica.

En el caso de Telecable, Ono absorbería otra conexión de las más veloces de nuestro país, puesto que el operador de cable lanzó en abril de este año su conexión de 70 megas y ya tenía establecido un plan a largo plazo para ofrecer conexiones de hasta 100 megas reales.

Las pymes y autónomos ya puden contratar los 100 megas de Ono

Por otro lado, Ono ha anunciado en el día de hoy la comercialización de su conexión de 100 Mbps / 10 Mbps para pymes y autónomos con llamadas a fijos nacionales incluidas. Los interesados en la misma podrán contratarla por 65,90 euros al mes y recibirán una serie de añadidos que hacen más interesante la oferta. Quienes la contraten recibirán un Samsung Galaxy Tab, un cupó de regalo de 75 euros en AdWords (la publicidad de Google), un dominio propio y cinco cuentas de correo sobre este dominio.

 

Fuente: adslzone