El pasado año llegaba al mercado el Sony Ericsson Xperia Play. Conocido en un primer momento como PSP Phone, se trataba del primer smartphone enfocado de forma directa a los amantes de los videojuegos gracias a su mando integrado en el terminal móvil. Como sistema operativo, el fabricante optó por Android, la plataforma de Google, por lo que en el teléfono no sólo se puede disfrutar de títulos exclusivos para el mismo, sino que ofrece la posibilidad de disfrutar de todo el entorno creado para este sistema operativo.

Si en aquella ocasión fue Sony (aliado con la nórdica Ericsson) quien saltó al mundo de los teléfonos inteligentes, ahora es Google quien realiza el movimiento a la inversa, dando el salto al sector de las consolas portátiles. Las dos compañías han estrechado lazos y han anunciado en la Tokyo Games Show que se celebra estos días en Japón el lanzamiento de videojuegos desarrollados para Android en PS Vita, la próxima portátil de Sony que llegará al mercado a finales de año en el país asiático y en 2012 al resto del mundo.

Según leemos en Gamerzona.com, el kit de desarrollo PlayStation Suite SDK permitirá adaptar los títulos para Android en la nueva portátil para ser descargados. Recordemos que la gran mayoría de títulos para la plataforma del androide verde están orientados para terminales táctiles, por lo que la adaptación no variará apenas el modo en que se podrán jugar en PS Vita, puesto que la portátil cuenta con una amplia pantalla táctil de 5 pulgadas.

Los juegos de Android llegarán a PS Vita

Con este paso, Sony golpeará a su gran rival en el sector, Nintendo, donde más le duele: el catálogo de juegos. Desde su salida al mercado, Nintendo 3DS fue muy criticada por el escaso número de videojuegos con el que cuenta, especialmente de primer nivel. Sony ya ha avanzado un gran número de títulos disponibles desde el primer día. Si a ello unimos la inmensa cantidad de juegos para Android, el catálogo promete ser de lo más variado.

En definitiva, estamos ante uno de los primeros pasos de Google en un sector en el que ha mostrado gran interés. Ya ha habido voces que han apuntado al protagonismo a largo plazo de la compañía estadounidense así como Apple en las consolas domésticas de próxima generación, PlayStation 4 y Xbox 720.

 

Fuente: adslzone