Se acaban los calificativos para definir el crecimiento de Google Chrome. En los últimos meses hemos visto cómo aumentaba su uso entre los usuarios mientras sus más directos competidores interrumpían su tendencia positiva, como el caso de Firefox, o seguían cayendo en desuso como sucede con el todavía líder del sector, Internet Explorer.

Nuestro portal especializado en software, Softzone.es, recoge los datos aportados por StatCounter que vienen a confirmar el auge del navegador de Google. En los últimos días, Chrome ha superado por primera vez desde que se lanzase tres años atrás el 25% de cuota de mercado. Este registro, unido al descenso experimentado por el navegador de Mozilla, que ha bajado su cuota cinco veces más rápido que el programa de Microsoft, puede dar como resultado que Chrome se sitúe como el segundo navegador del planeta.

Impresionante evolución en tres años

Según la tendencia marcada, esto podría suceder a cortísimo plazo y sería en octubre cuando asistiésemos a un relevo impensable hace escasos años. En julio de 2008, Mozilla Firefox superaba por poco este 25% mientras Internet Explorer se acercaba al 70% de cuota de mercado. Era el momento en el que Chrome llegaba a la Red y su repercusión no intimidaba a sus competidores.

Chrome, a punto de superar a Firefox

Sin embargo, a partir de 2010 se produjo su despegue de tal forma que llegamos a la situación de hoy en día. Internet Explorer ha caído de forma lineal y en pocas semanas podría caer incluso por debajo del 40% de cuota. Mozilla Firefox, tras tomar impulso en 2009 ha caído en su porcentaje de uso a cifras de hace tres años. Con este panorama, Chrome se consolida como principal alternativa y de seguir así las cosas acabará plantando cara al histórico navegador de Microsoft.

 

Fuente: adslzone