Para mostrarnos el potencial de la cuarta generación, lo primero que hicieron los responsables de la operadora fue navegar a través de diferentes portales web. Hasta aquí ninguna novedad, navegación fluida y rápida comparable a la que proporcionan las conexiones 3G actuales. Después accedieron a Youtube y comprobamos como el LTE es capaz de reproducir vídeos en Alta Definición a 1080 sin ningún tipo de corte ni ralentización. Aquí es cuando apreciamos las primeras diferencias con respecto a las conexiones móviles actuales.

Test de velocidad

La tercera prueba realizada por Movistar tuvo como protagonista a nuestro Testdevelocidad. Los resultados fueron sorprendentes y es que la conexión fue capaz de alcanzar 42 megas de bajada y 22 de subida. En otras pruebas la velocidad llegó a superar los 50 megas reales.

Más de 40 megas reales consigue el LTE de Movistar en su sede

La cuarta prueba realizada por la operadora consistió en descargar varios ficheros a la vez para demostrar el potencial del LTE. La aplicación NetPerSec demostró como la conexión alcanzaba los 100 megas de descarga y prácticamente 50 de velocidad ascendente. A pesar de que la calidad no es la más apropiada, os mostramos algunas fotografías que tomamos durante la presentación.

Más de 40 megas reales consigue el LTE de Movistar en su sede

Más de 40 megas reales consigue el LTE de Movistar en su sede

El rendimiento que proporciona el LTE es espectacular, sin embargo es importante probar este tipo de conexiones en las zonas donde se van a conectar realmente los clientes de la operadora. Mañana podréis leer un análisis en ADSLzone del LTE desde las calles de Madrid. Esta tarde hemos cogido nuestro portátil y el Huawei E398 proporcionado por la operadora y hemos realizado varios test de velocidad en determinadas zonas.

 

Fuente: adslzone