Nueva y sorprendente noticia sobre la aparición del iPhone de quinta generación. Mientras Apple permanece encerrada en su cueva, sin soltar palabra alguna sobre su próximo móvil, parece que el resto de agentes implicados en la salida del iPhone 5 se apresuran a realizar sus movimientos de cara al lanzamiento.

La última en hacerlo ha sido una tienda online española, que ha puesto a disposición de sus usuarios las primeras fundas del mercado para el nuevo smartphone de Apple. Gracias a ellas se puede confirmar, en caso de ajustarse a la realidad que presumiblemente descubriremos en octubre, el nuevo y mayor tamaño del iPhone 5 respecto a sus antecesores. En concreto, según leemos en Europa Press, se asegura que sus medidas serán de 125 milímetros de alto por 60 mm de ancho.

Dado que el iPhone 4 cuenta con unas medidas de 115,2 mm x 58,6 mm, se da por hecho que el aumento en lo largo del terminal supondrá un consecuente crecimiento en las medidas de la pantalla hasta prácticamente las 4 pulgadas. Los últimos rumores apuntaban a un tamaño exacto de 3,7 pulgadas, que también podrían caber en las nuevas dimensiones.

Asimismo, desde la tienda se asegura que "el terminal será mucho más delgado" por el tamaño de las fundas, de silicona y disponibles en cinco colores distintos por un precio de 4,95 euros. El iPhone 5 también verá cómo su acabado pasa a tener formas redondeadas y el espacio para el silenciador del móvil cambiará de lugar y "se colocará al lado de la cámara de fotos".

"Hemos estado atentos a la evolución de las fundas para el próximo móvil de Apple, pero hasta que no hemos estado seguros de la fiabilidad de la información no hemos apostado por ellas", explica el director de la tienda. Parece poco probable que una tienda online dé un paso en falso en este sentido por las pérdidas económicas que ello le podría suponer, pero si una compañía es capaz de sorprender en el último momento es Apple, aunque a tenor de todo lo comentado hasta ahora, el cambio de tamaño en el iPhone 5 será una realidad.

 

Fuente: adslzone