El pasado mes de marzo arrancaba la actividad comercial de TU, la última apuesta de Tuenti junto a Telefónica, compañía que la adquirió en agosto de 2010. El objetivo del operador histórico no era otro que centrarse en el segmento de usuarios que utilizan la red social española, en su mayoría jóvenes y, por tanto, con un poder adquisitivo menor que en otros casos. Asimismo, entraría a competir con otros OMV como Pepephone, Simyo, Ono o Jazztel, que destacan por sus económicas tarifas y por ser el grupo de operadores que más altas están captando en los últimos meses.

Tras lanzar sus Planazos de prepago, que ofrecen al usuario distintas posibilidades para llamar, enviar SMS y navegar, "en breve" llegará una nueva oferta, en esta ocasión de contrato. Según leemos en Europa Press, el rediseño de la tienda online del OMV, TU Tienda, permitirá estos nuevos planes y dará la posibilidad a los usuarios de conseguir teléfonos móviles libres.

Aunque por el momento no ha especificado los modelos de forma concreta, con una tarifa básica de 10 euros al mes se podrán conseguir smartphones con sistema operativo Android, aunque ya se ha avanzado que habrá distintos planes mensuales y que también existirá la posibilidad de adquirir únicamente la tarjeta SIM con un consumo mínimo de 5 euros al mes.

Todavía se desconocen los detalles de estos planes de contratos, pero conocida la estrategia inicial de la compañía, damos por hecho que TU permitirá que los usuarios del operador y la red social sean los grandes beneficiados entre sí y puedan hablar entre ellos con elevados límites de 3.000 minutos al mes sin pagar más por ello. Igualmente, ofrecerá a éstos una gran cantidad de SMS para enviar y la navegación por Tuenti de forma ilimitada.

¿Servirán estos planes para competir con lo que ofrecen otros Operadores Móviles Virtuales?  De momento, las cifras de Tuenti han sido muy discretas en el mercado móvil a pesar de contar con el respaldo de Movistar.

 

Fuente: adslzone