Tras mostrar el lavado de cara de su sistema operativo, la primera versión de Windows 8, enfocada para desarrolladores ya está lista para poder ser descargada. Microsoft muestra así todas las novedades anunciadas desde hace varios meses y que suponen el cambio más radical, al menos en cuanto a diseño y forma de navegar a través de la plataforma, visto desde que la compañía lanzase Windows 95.

La evolución desde entonces ha sido constante, pero la compañía de Redmond se adapta a los nuevos tiempos con un claro objetivo: hacerse un hueco en el mercado de las tabletas electrónicas. Los nuevos dispositivos táctiles que están surgiendo con la intención de competir con la hegemonía del iPad han llegado para ser algo más que una moda pasajera y Microsoft no quiere dejar pasar la oportunidad de adaptar su plataforma para rivalizar con Apple y Google.

La compañía estadounidense insistió en las nuevas características multitarea y multidispositivo de Windows 8 en la conferencia donde fue presentado el sistema operativo. Asimismo, destacó el rápido arranque de la plataforma en cualquier dispositivo que lo integre así como la interacción con otros como smartphones. Microsoft también resaltó el mínimo consumo de batería que ofrecerá en los terminales portátiles.

Como recoge nuestro portal especializado en software, Softzone, ya es posible descargar las distintas versiones de Windows 8 Developer Preview. En su noticia encontraréis los enlaces para ello, así como toda la información necesaria. Los requerimientos mínimos del sistema para su ejecución serán CPU a 1 GHz, 1 GB de memoria RAM, 16 GB de espacio en el disco duro, DirectX 9 y pantalla multitáctil si se quiere probar su interfaz táctil.

 

Fuente: adslzone