Konami vuelve a intentar recuperar el trono perdido. La desarrolladora de Pro Evolution Soccer ha visto cómo en los últimos años su gran rival en lo que se refiere a simulación futbolística, la saga FIFA, ha conseguido llevarse el gato al agua en el bonito duelo que mantienen desde hace más de una década. A pesar de no convencer con sus últimas ediciones como hacía antaño, muchos fieles a la franquicia se han mantenido e incluso tras lo visto en las demostraciones jugables que ha lanzado la desarrolladora japonesa podría recuperar a quienes optaron por huir hacia las huestes de su "enemigo".

El pasado mes de agosto llegaba la primera demo del nuevo PES. En ella podíamos ver las mejoras introducidas en la nueva edición, en la que el control de jugadores sin balón ha sido uno de los puntos en los que más insistió Konami. También se pudo apreciar lo relativo a la parte gráfica, animaciones, Inteligencia Artificial y desarrollo táctico del juego. La segunda demo jugable pule ligeramente algunos de estos puntos, como la IA referente a los guardametas.

Como leemos en Gamerzona.com, Tottenham Hotpurs, Bayern de Munich, Inter de Milán, Club América e Internacional son los equipos que podemos escoger en esta ocasión, tras haber probado ya al Nápoles, Manchester United, AC Milan, Oporto, Peñarol y Santos en la primera demo lanzada en agosto. Las plantillas de los equipos no están actualizadas al 100%, pero esperemos que Konami no repita los errores de años anteriores y apure para que en la edición final del juego se puedan ver los últimos fichajes en sus respectivos equipos.

La segunda demo jugable de PES 2012 debuta en Xbox 360, PC y PlayStation 3

Ya es posible descargarla para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, aunque en éste último caso se trata de la única demo del juego que recibirá esta plataforma. Además, en su caso, durante la primera semana sólo podrá ser descargada por los usuarios de Xbox Live Gold. El lanzamiento oficial de PES 2012 se producirá el 29 de septiembre, coincidiendo en la fecha con la llegada de FIFA 12 al mercado. ¿Has probado las demos de uno y otro? ¿Qué sensaciones te han dejado?

 

Fuente: adslzone