Se trata del modelo K5005 fabricado por la china Huawei. Su aspecto es exactamente igual que los modem 3G que se emplean actualmente, con la particularidad de que soporta comunicación LTE en la banda 2,6 GHz.

Huawei E398 en su interior

La nomenclatura K5005 es propia de los dispositivos diseñados por fabricantes como Huawei o ZTE de forma exclusiva para Vodafone. En realidad, en su interior esconde un Huawei E398, un módem que soporta tanto HSPA+ dual carrier, como LTE. De esta forma, podrá emplearse en cualquier ubicación con cobertura 3G, empleando 4G solo en las pocas zonas con 4G.

El E398 lo tuvimos en nuestras manos hace un par de años en el MWC, cuando fue presentado como novedad por Huawei. El modelo presentado por Vodafone tiene exactamente la misma carcasa, pero lleva los colores corporativos de la operadora.

Sólo 30 clientes serán los escogidos para utilizar el nuevo dispositivo. Estos han sido seleccionados entre grandes empresas clientes de Vodafone, ubicadas en las zonas con cobertura, que serán, en Madrid, Azca y distrito de Salamanca, en la Fira de Barcelona y en el Parque Empresarial de Málaga.

 

Fuente: bandaancha