La firma estadounidense ha presentado hoy en su conferencia de desarrolladores las novedades relacionadas con su próximo sistema operativo. Podríamos hablar de giro histórico y es que Microsoft abandonará el diseño continuista de Windows XP, Vista o 7 para centrarse en las tabletas y en los teléfonos móviles con nuevas ventanas y recuadros de colores.

Apuesta clara por las aplicaciones para competir con Apple y Android

Microsoft no quiere dejar de lado a los desarrolladores como ha sucedido con Windows Phone. La firma ha anunciado una apuesta decidida por el mercado de aplicaciones para "complementar a su sistema operativo". De hecho serán las protagonistas del escritorio como veremos a continuación. Entre las novedades más relevantes, Windows 8 ha sido concebido para trabajar en multitarea y el sistema será capaz de integrar varias aplicaciones para mejorar la usabilidad del usuario. Por ejemplo, podremos subir una foto a Facebook a la vez que se envía por correo electrónico.

Cloud Computing e Internet

El futuro es Internet y móvil, por ello la firma apostará también por el almacenamiento de datos en la nube al igual que anunció Apple con iCloud. Una de las ventajas es que el sistema será capaz de sincronizar varios dispositivos, por ejemplo, un ordenador, un tablet e incluso un teléfono móvil con Windows. El servicio Live será el encargado de almacenar los datos de las cuentas de los usuarios con archivos, fotos, documentos.. etc.

Windows 8 : Detalles del nuevo sistema operativo de Microsoft

Interfaz completamente diferente

Tal como se aprecia en la primera imagen, el aspecto es idéntico al que proporcionan los terminales con Windows Phone 7 y sus versiones "Mango". Microsoft cambia por completo su estilo centrándose en recuadros e imágenes grandes  que puedan distinguirse con facilidad en los equipos con pantallas más pequeñas. Según la compañía, el uso de estos "cuadros" se realiza con un sólo click o toque con el dedo, al igual que en los smartphones.

Windows 8 : Detalles del nuevo sistema operativo de Microsoft

Como podéis pareciar, el sistema está concebido para arrastrar las imágenes con el dedo igual que en las pantallas táctiles.

Windows 8 : Detalles del nuevo sistema operativo de Microsoft

Cambio radical

Hay que reconocer que Microsoft ha dado un paso adelante y se trata de la mayor renovación estética desde el lanzamiento de Windows 95.

¿Qué os parece la interfaz? ¿Pensáis que un tablet y un ordenador no pueden compartir el mismo sistema operativo?

 

Fuente: adslzone