El pasado 30 de agosto Movistar anunció una rebaja de 15 euros en el precio final del ADSL a todos los clientes de telefonía móvil. La noticia fue muy bien recibida por los usuarios y de hecho provocó que el resto de compañías respondiera con rebajas similares con el objetivo de no perder fuelle en un sector castigado por la crisis y que parece haber tocado techo.

En total, un cliente de Movistar móvil puede ahorrar 180 euros al año en el precio del ADSL con respecto a la oferta "normal" de la compañía.

Pérdida de usuarios de banda ancha

Por primera vez en la historia, el mercado de la banda ancha ha decrecido en España según datos de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).  En total, en julio se perdieron 580 usuarios lo cual demuestra que la banda ancha ha tocado techo y únicamente puede crecer a costa de rebajar los precios.

Oferta integrada : banda ancha y telefonía fija-móvil

Con el objetivo de recuperar la senda de captación de abonados, Movistar quiere blindar a sus clientes de telefonía móvil ofreciéndoles la posibilidad de contratar ADSL de 10 megas desde 24,90 euros al mes (cuota de línea no incluida) para toda la vida. Un precio que es un 40% más económico que los 40,90 euros que cobra al resto de clientes que tienen el móvil con otra compañía.


La fibra sigue creciendo

Las conexiones de FTTH han sido la única alegría del sector. Según datos de la CMT, Movistar logró sumar 12.132 abonados de fibra en julio y todo apunta a que gracias al despliegue masivo realizado en varias ciudades logrará mantener el ritmo.

 

Fuente: adslzone