14-09-2011 - Durante la última sesión de control al Gobierno en la Cámara alta, en respuesta al senador del Grupo Popular José María Chiquillo, Sebastián ha destacado que España cuenta con 27 millones de internautas, el doble que en 2004, y un 99 por ciento de accesos de Internet de banda ancha, frente al 50 por ciento de 2004.

Además, ha señalado que hay 11 millones de abonados en banda ancha, cinco veces más que en 2004, y ha subrayado que España ha liderado en Europa la implantación de la TDT "en tiempo récord". Asimismo, ha hecho alusión a la importancia del Plan Avanza y el Plan Avanza 2 que, a su juicio, "han provocado que la convergencia con el mundo digital supere la media europea".

Por su parte, el senador 'popular' ha denunciado que la penetración de la banda ancha --que ha calificado de "cara y lenta"-- se encuentra en España por debajo de la media europea ya que es un 37,5 por ciento más cara que la media europea.

Asimismo, ha hecho alusión a los datos de la Asociación de Internautas que sitúan a España como el sexto país más caro en la materia y en noveno en velocidad más lenta. Por todo ello, Chiquillo ha reiterado que el impulso a la Sociedad de la Información "es la asignatura pendiente" del Ejecutivo.

 

Fuente: internautas