La resolución aprobada por el regulador exime a Telefónica de ofrecer un servicio mayorista en ofertas que superen los 30 megabits. Según la Asociación de operadores alternativos esta medida no favorece la competencia.

Astel ha recordado además que España no ha avanzado "mucho" en el desarrollo de banda ancha en comparación al resto de los países europeos y para ello puso varios ejemplos. Mientras en nuestro país la penetración es del 20%, en otros como Holanda, Dinamarca o Suecia la penetración de Internet supera el 30%.

Los alternativos recuerdan que curiosamente, las últimas noticias ofrecidas por Telefónica en su comunicación de resultados demuestran que a pesar de la evidente salud financiera y éxito del que goza Telefónica va a reducir sensiblemente sus inversiones", por ello exigen a la CMT que revise la regulación de las redes de fibra.

Los alternativos sólo quieren revender las ofertas de fibra

Lógicamente los alternativos no quieren que Telefónica lance más de 30 megas y ellos no puedan revender la oferta. Por su parte, la CMT quiere que los alternativos inviertan en su propia red para favorecer la competencia.

El ejemplo más cercano lo encontramos con el ADSL indirecto, todas las ofertas de Telecónica revendidas tienen una diferencia residual en el precio que prácticamente no beneficia a los usuarios. Para que la banda ancha mejore en España es necesario que los alternativos inviertan en su propia red y puedan configurar sus ofertas. Además es imprescindible que Telefónica baje sus precios, para ello puedes colaborar firmando en ADSLmasbarato.com

 

Fuente desde: adslzone