El pasado mes de julio, la CMT anunciaba una nueva congelación en el precio de la cuota de línea que cobra Movistar a sus usuarios. Al menos durante 2012 el precio quedaría establecido en 13,97 euros al mes más impuestos, lo que convierte al operador histórico en el más económico en este sentido.

No obstante, según leemos en elEconomista.es, esta situación podría cambiar, al anunciar la CMT una revisión en la normativa sobre las condiciones de la cuota de línea de Movistar. El presidente del organismo regulador de las telecomunicaciones en nuestro país, Bernardo Lorenzo, ha señalado que este apartado es el "único mercado de las telecomunicaciones que tiene precios minoristas establecidos por la CMT".

Movistar -siempre a partir de 2012- podría incrementar así sus actuales beneficios. En 2010, prácticamente la mitad de los ingresos de los más de 20,2 millones de líneas fijas en nuestro país correspondieron a cuotas de alta y de línea, lo que en términos económicos se tradujo sólo durante ese año en casi 3.000 millones de euros. A partir de la anunciada revisión de la normativa, como viene demandando Movistar desde hace tiempo, esta cifra podría incrementarse de forma notable.

De este modo, a medio plazo nos encontraríamos con que Movistar podría igualar el precio que ofrecen sus rivales, los operadores alternativos. El precio de la cuota de línea con estas compañías está siendo redondeado en los 15 euros, tras el último aumento por parte de Ya.com y Orange. Vodafone ofrece este precio desde agosto de 2010, mientras que Jazztel (14,95 euros), lo hace desde abril de este año.

 

Fuente: adslzone