La compañía japonesa ha aprovechado dicho evento para dar el salto definitivo al mundo de las tabletas. Sony pretende así introducirse en uno de los pocos frentes en los que aún no había debutado. No será fácil despuntar en un sector dominado por la hegemonía de Apple y, por supuesto, su más fuerte competidor, Samsung. No obstante, y a tenor de lo acontecido hoy en Berlín, el panorama puede cambiar por completo. Y es que no se trata de un rival cualquiera. Sony está dispuesta a destacar y así lo ha demostrado.

Será una tarea difícil abrirse hueco en un mercado tan competitivo, más aún cuando gran parte de la oferta la acaparan dos experimentadas empresas en el sector. No obstante, las cualidades de dichas tabletas, antes llamadas S1 y S2, de las que ya nos hicimos eco en ADSLZone, muestran el suficiente potencial como para plantar cara y posicionarse en lo más alto de la actual escena. El objetivo es claro. Las Navidades se acercan y Sony está dispuesta a convencer al más escéptico de sus posibilidades.

Unas características que han sido reveladas hoy en la feria IFA de Berlín. Dicho evento ha sido testigo de la presentación de estás tabletas, ahora rebautizadas como Tablet S y Tablet P, dejando entre la crítica especializada un gran sabor de boca.

En lo que concierne a Tablet S, encontraremos un diseño asimétrico, con una pantalla de 9,4 pulgadas. Su parte más fina mide 7,62 mm y 20,23 mm en la zona de mayor grosor. Más es en sus entrañas donde descubriremos su potencial. Su procesador Tegra 2, a 1 GHz es uno de los pilares del dispositivo, que posee una conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1+EDR, y está habilitada con ranura micro USB, tarjetas SD, conector minijack, así como cámara frontal de 2,1 megapíxeles, cámara trasera de 5,1 megapíxeles, acelerómetro, sensor giroscópico, sensor de luz y brújula digital. Contaremos con dos versiones a nuestro alcance, una de 32 GB y otra de 16, y una tercera de 16 GB con conectividad 3G. El sistema operativo empleado será Android 3.1 para las versiones con Wi-Fi, y Android 3.2 para el sistema 3G.

Sony Tablet S y P : La compañía apuesta por la innovación en sus primeras tabletas

Por su parte, la Tablet P dispone de un único modelo de 4GB con conectividad Wi-Fi y 3G. Se trata de un dispositivo que empieza a hacerse popular gracias a su forma de libro. Sus 5,5 pulgadas presentan un tamaño asequible y ofrecerá una resolución de 1.024 x 480 píxeles. Del mismo modo, contamos con puertos para conector micro USB, mini jacjk y tarjetas microSD, incluyendo su compra una de 2GB. Su cámara trasera es de 5,11 megapíxeles y la frontal de 0,3 megapíxeles.

El primer modelo, Tablet S, saldrá al mercado con un precio mínimo estipulado de 479 euros y estará disponible a partir de septiembre. Por su parte, la Tablet P llegará con un coste de 599 euros. Dos propuestas interesantes que, sin lugar a dudas, darán de qué hablar.

 

Fuente: adslzone