La feria tecnológica IFA que se ha inaugurado en Berlín comienza a depararnos los primeros detalles de los lanzamientos futuros de los fabricantes. Uno de los que más interés ha mostrado por el evento ha sido Samsung, que presentará a lo largo de estos días sus apuestas en diversos sectores como el de smartphones, tabletas y, como en el caso al que nos referimos en esta ocasión, ordenadores portátiles.

La compañía ha mostrado su Samsung Serie 7. Dotado de un procesador i7 de cuádruple núcleo de Intel, la compañía ha querido destacar la velocidad del equipo gracias a la tecnología ExpressCache, que acelera el arranque y reduce los tiempos de inicio del dispositivo. Asimismo, desde Samsung se ha asegurado que la función FastStart incorporada permite que el equipo salga de hibernación en sólo 2 segundos, lo que supone una mejora de hasta el 33% con respecto a modelos anteriores. Los 8 GB DDR3 a 1333 MHz de memoria RAM también contribuyen en estos procesos.

Por otro lado, estamos ante un equipo que destaca por su rendimiento gráfico gracias a la tarjeta AMD Radeon HD6750M de 1 GB. La gama contará con dos modelos de 15 y 15,6 pulgadas con la tecnología LCD de Samsung que ofrece una Alta Definición y resolución (1600 x 900 píxeles).

"Con la Serie 7, hemos combinado importantes novedades con la excelencia en el diseño y la ingeniería para crear un producto realmente especial", explicaban desde la compañía a la hora de presentar el equipo. Además, se ha querido destacar la capacidad de su batería, que puede llegar a durar hasta 9 horas con una sola carga y que gracias a la tecnología Battery Life Plus maniene el 80% de la capacidad original de la batería durante 1.500 ciclos de carga.

Ahora sólo falta esperar unos meses para la llegada del equipo, prevista para antes de la finalización del presente año. También falta por conocer el precio final del dispositivo, que Samsung anunciará a corto plazo.

 

Fuente: adslzone