Cuestión de horas. Ése ha sido el lapso de tiempo transcurrido entre el anuncio por parte de Movistar y el de la respuesta del operador alternativo con más clientes en el sector del ADSL, Orange. A través de un comunicado de prensa, la filial española de la compañía de France Telecom ha mostrado la mejora y evolución respecto a su anterior plan denominado Más Ventajas enfocado a los usuarios de telefonía y banda ancha móvil con la compañía.

Si bien la rebaja de Movistar ha sido muy drástica, Orange insiste en que su oferta mejora mucho a la de su competidor, puesto que el precio del operador histórico ha quedado situado en 24,90 euros al mes para los clientes con contrato móvil (desde los anteriores 40,90 euros) y la mejora para los usuarios de tarifas planas móviles de Orange dejan esta cuota de ADSL en 15,95 euros mensuales para siempre. La compañía destaca que esto supone un ahorro de 107,4 euros al año respecto a la promoción de Movistar.

Por otro lado, Orange ha insistido en la temporalidad de la oferta de su competidor, puesto que la compañía naranja tiene esta promoción de forma indefinida mientras que Movistar ha anunciado que sólo aquellos que lo soliciten desde el 1 al 30 de septiembre se verán beneficiados por la misma.

Asimismo, el operador alternativo señala que aunque Movistar anuncia su oferta con tarifa plana de llamadas a fijos, éstas tienen un límite de 120 minutos y a partir de entonces pasan a ser cobrados los minutos extra, mientras que esto no sucede con Orange. De forma adicional, la filial española de la compañía francesa ofrece llamadas gratis a un teléfono móvil Orange que elija el cliente y viceversa, así como la conexión de banda ancha móvil Internet Everywhere durante 3 meses gratis y el servicio de voz HD.

Ahora podría ser el turno de Vodafone, quien ya ofrece un descuento a aquellos usuarios que dispongan de contrato con la compañía, el siguiente en anunciar una mejora que premie y fidelice a los usuarios de telefonía móvil con un mejor precio en las conexiones de banda ancha fija.

 

Fuente: adslzone