La Academia de Cine vuelve a opinar a través de su presidente sobre la controversia que existe en torno a las descargas en Internet a través de páginas de enlaces y la Ley Sinde que pretende acabar con este tipo de webs. Recordemos que este tema fue el motivo por el cual Álex de la Iglesia decidió abandonar su puesto como presidente de la institución a comienzos de este año.

Desde su llegada, su sucesor, Enrique González Macho, ya mostró una opinión distinta a la del cineasta en este sentido. En la mañana de hoy, González Macho fue entrevistado en el programa de Radio Nacional "En días como hoy" y aprovechó para manifestarse acerca de la controvertida ley impulsada por Ángeles González-Sinde (también ex presidenta de la Academia) y sobre la futura llegada de la oferta legal a nuestro país.

Cuestionado sobre anteriores declaraciones, en las que había expuesto que la Ley Sinde había quedado incompleta, González-Macho señaló que está expectante sobre cómo se desarrollarán los acontecimientos. "Hasta que no se haga su desarrollo será muy difícil porque una cosa es la letra de la ley y otra la aplicación. Es como la Constitución, que una cosa es que digan que tenemos derecho a una vivienda y una educación y bueno... hasta donde se puede", explicó. Asimismo, aseguró que "está mal entendido el tema de las gratuidades en Internet" y que "hay que poner un poquito de orden para que las cosas puedan seguir funcionando".

"Mal comparado, es como cuando se inventaron los coches, que no había reglas de tráfico, no eran necesarias, hasta que empezaron a chocar unos con otros y a matar a gente por la calle. Todavía todo es un poquito timorato en el tema de Internet. ¿Qué tiene bueno la ley? Que por lo menos hay un reconocimiento de que hay que hacer algo y que no se puede seguir como se está", indicó. "Nuestra opinión es generalizada y casi unánime y pasa por que el todo gratis no puede ser", sentenció.

Sobre el futuro de las descargas, afirmó que la industria está haciendo un esfuerzo por poder competir. "En España hay siete, ocho o nueve portales de Internet legales pero es muy difícil competir con lo alegal. Es muy difícil fabricar buen pan y venderlo si al lado hay un mal pan y es gratis. Ese esfuerzo está ahí. Esas compañías están perdiendo dinero a espuertas", aseguró, aunque espera que el esfuerzo grande llegará en unos meses, "cuando se instalen en España los grandes portales de vídeo bajo demanda", en clara alusión a Netflix.

El camino parece claro para González Macho, ya que este tipo de portales presentarán una "gran oferta, precio accesible, de fácil acceso, seguro y con calidad, lo que arrinconará a esta oferta en la que te metes y ni sabes qué están haciendo con tu IP ni sabes dónde te estás metiendo".

 

Fuente: adslzone