Lunes, Diciembre 18, 2017

La descarga directa se impone al P2P

P2PSegún el portal especializado Torrentfreak, la descarga directa es el método favorito de los internautas para bajar contenidos por delante del intercambio P2P. Por primera vez, servicios Megaupload o Rapidshare han logrado superar al todopoderoso BitTorrent.

Hace apenas 6 años, los programas como eMule, Ares o BitTorrent crecían exponencialmente y se convertían en objetivo de la industria cultural. En sólo unos años los métodos de descarga han cambiado totalmente y de hecho los P2P están perdiendo adeptos mientras que algunos servicios de descarga directa como Megaupload, Mediafire, Filestube o Rapidshare no dejan de crecer.

Más velocidad y menos Fakes

Los usuarios prefieren los servidores de descarga directa porque garantizan velocidad y seguridad mientras que algunos P2P se han llenado de "fakes" (archivos falsos) e incluso peligrosos virus.

TOP 10

Las diez páginas de descarga más visitadas del mundo contienen a ocho servicios de descarga directa y sólo dos relacionadas con el P2P. El portal con más audiencia es 4Shared con 55 millones de usuarios únicos, seguido de Megaupload con 37 millones, Mediafire 34 millones, Filestube, 34 millones, Rapidshare 23 millones y en sexta posición aparece The Pirate Bay con más de 23 millones de usuarios.

En los próximos años los P2P seguirán evolucionando siempre y cuando las leyes antipiratería permitan seguir compartiendo ficheros. Por otro lado, es posible que los servicios de descarga directa acaben siendo de pago ya que en los últimos tiempos ha habido demandas e incluso problemas con los buscadores.

Y tú, ¿Qué método de descarga prefieres?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 27 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11790965
Hoy Hoy 1054
Ayer Ayer 1285
Esta semana Esta semana 1054
Este mes Este mes 23517
Total de Visitas Total de Visitas 11790965

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita