Giro importante en el portfolio de ofertas de Movistar que sigue rebajando sus precios y mejorando las prestaciones sus conexiones para revertir la tendencia de los últimos meses donde ha llegado a perder abonados. A partir del próximo 1 de septiembre, la operadora rebajará 5 euros el precio final de su oferta de VDSL y lanzará una promoción de entrada ofreciendo el servicio desde 24,90 euros al mes durante doce meses. La oferta incluye todas las llamadas nacionales de fijo a fijo (Excepto llamadas a números de tarificación adicional) y también llamadas a móviles, 500 minutos los fines de semana y 50 minutos de lunes a viernes.

Los clientes sincronizarán a la máxima velocidad que permita la línea

A pesar de que Movistar venderá la oferta como si fueran 20 megas, los clientes que se encuentren a menos de un kilómetro de la central podrán sincronizar a 30 megas de bajada como máximo y 1 mega de velocidad ascendente. Esta oferta requiere la sustitución del router ADSL por un compatible con VDSL y la instalación de un splitter en el domicilio para separar la voz de los datos. En caso de que el cliente no puede alcanzar los 20 megas la operadora ofrecerá directamente la modalidad de 10 megas con ADSL o VDSL.

Cobertura del sercicio

Los 20 megas de Movistar estarán disponibles en más de 2 millones de hogares. Se trata del paso intermedio entre el ADSL y la fibra óptica hasta el hogar (FTTH) que está desplegando la operadora en parte del territorio nacional.

Con esta nueva oferta es fácil que Jazztel, Orange o Vodafone respondan con rebajas de precios para competir y es que habrá una diferencia de 5 euros únicamente entre el ex monopolio y los operadores alternativos.

 

Fuente: adslzone